El Océano Atlántico y las costas de Madeira nos muestran sus maravillas…Existen un montón de lugares de interés, ayudando el hecho de que contamos con varias reservas marinas como la de Garajau, el Parque Eco Marino de Funchal (donde se encuentra nuestro centro de buceo) y las Islas Desertas.

La topografía de Madeira se caracteriza por la ausencia de plataforma continental, razón por la que puedes encontrar zonas de gran profundidad sin alejarte de la costa. También, gracias a estas características, podrás observar diferentes formas de vida oceánica como manta rayas, grandes peces pelágicos, cetáceos y tortugas.

Las profundidades, no sólo nos facilitan tener puntos de buceo cercanos a la costa sino que también permite a los visitantes observar una gran cantidad de especies del Océano Atlántico. Al mismo tiempo, tenemos la posibilidad de visitar diferentes fondos marinos… ¡pero no sólo eso!

Además de la claridad de sus aguas, este es un archipiélago con una increíble biodiversidad.

De hecho, aquí podrás encontrar no sólo especies típicamente atlánticas. También puedes observas especies del Mar del Norte que buscan sus límites al sur, del Mediterráneo y algunas especies tropicales que encuentran aquí sus límites hacia el norte en su distribución.

Estos son algunas de las inmersiones que puedes realizar con nosotros:

Map dives emdc feb2016

 

Punto de Buceo #1-2 - Penha de França, Oeste y Este (Eco Parque Marino de Funchal)

Housereef:Penha de França este y oeste (Parque Eco marino de Funchal) Nuestra casa de buceo, en el parque eco marino de Funchal, donde puedes realizar tus primeras inmersiones en Madeira. Parte este y oeste. ¡Dos largas inmersiones para ti! Pulpos, sepias, morenas, pez sapo, diferentes especies de sargos, caballitos de mar y algunos “amigos” más… buceando en esta zona, afuera del viejo puerto de Funchal ¡no es raro encontrar reliquias históricas!

 

Punto de Buceo #3 - Naufragio Pronto (Eco Parque Marino de Funchal)

Naufragio Pronto, justo fuera del puerto de Funchal, cerca de nuestra base, a pesar de no ser el punto con mejor visibilidad es rico en vida marina, donde puedes encontrar muchos Pejeperros (Bodianus Scrofa), meros y morenas.

 

Punto de Buceo # 4- Pontinha (Eco Parque Marino de Funchal)

Arrecife de las Morenas (Parque eco marino de Funchal) A poco más de 5 minutos en barco desde nuestro centro de buceo encontramos una formación volcánica sumergida, con cañones y paredes llenas de agujeros y escondites donde podemos encontrar ¡todo tipo de morenas! Durante la inmersión te veras rodeado de sargos, bogas y sargentos que huyen de las barracudas.

 

Punto de Buceo #5,6 - Ponta Gorda e Clube Naval (Eco Parque Marino de Funchal)

 

Punto de Buceo #7 - Lazareto (Reserva Natural Garajau)

 

Punto de Buceo #8 - Mamas (Reserva Natural Garajau)

A 10 minutos en barco desde nuestra base, encontraremos dos largas formaciones rocosas, separadas por 20 metros, las cuales crecen desde el fondo arenoso. Aquí lo más común son los encuentros con todo tipo de morenas y grandes bancos de morenas.

 

Punto de Buceo #9,10Garajau (Reserva Natural Garajau)

A 15 minutos en barco desde nuestro centro de buceo encontraremos a nuestro amigo Elvis, un amistoso mero, ¡El Rey de Garajau! Él no estará sólo, otros meros, anémonas, bancos de barracudas, seriolas ¡y mucho más! ¡Y con un poco de suerte podremos cruzarnos con la manta raya y otras especies de rayas! En esta área podemos hacer al menos dos inmersiones, comenzando y terminando en distintos puntos.

 

Punto de Buceo #11 - Pared Garajau (Reserva Natural Garajau)

 

Punto de Buceo #12 - Garajau Este (Reserva Natural Garajau)

 

Punto de Buceo #13 - Arena (Reserva Natural Garajau)

A 20 minutos en barco de nuestra base, encontramos un túnel sumergido con 3 salidas: una a 16 metros, otra a 12 y una chimenea volcánica que nos trae de vuelta a 6 metros. Inmersión llena de vida a demás de un bonito paseo dentro del túnel y ¡muchos, muchos peces!

 

Punto de Buceo #14 - Cueva de Punta da Oliveira (Reserva Natural Garajau)

A 25 minutos en barco desde nuestro centro de buceo, encontraremos esta cueva, con la entrada a unos 12 metros de profundidad aproximadamente y sobre 30 metros de largo pero, la sorpresa no es esa… al final, ¡podremos subir a la superficie en una cápsula respirable dentro de la cueva y comentar la inmersión un poco! ¡Excitante!

 

Punto de Buceo #15 - Bluehole

A 30 minutos de nuestra base y a una profundidad de 8 metros, comenzamos en un largo túnel que bajará hasta los 20 metros. La inmersión de este agujero azul es variada e interesante… ¡Una inmersión para disfrutar de la Mantis marina!

 

Punto de Buceo #16, 17 - Reis Magos Oste y Este

 

Punto de Buceo #18 - Caniçal

 

Punto de Buceo #19, 20, 21 - Cabo Girão, Calheta y Naufragio "Bowbelle"

¡Y muchas más! Somos afortunados, ¡aquí tenemos mucho océano para explorar! ¿A qué estás esperando?